Jenner Bravo León (48), “Cabeza de Foco” o “Toreto”, un electricista con un amplio prontuario y detenciones previas, cayó una vez más al ser intervenido por la Policía luego de recibir dinero a una mujer que extorsionó con el cuento de “la multa” por tener una conexión eléctrica clandestina en su vivienda.
MÁS INFORMACIÓN: Tocan a Vladimir Cerrón donde más le duele y le incautan S/1′613,512
El maleante tiene antecedentes y detenciones previas por estafa, informó la Policía. En Ate y Santa Anita reportan de vez en cuando, en grupos de WhatsApp, a falso personal de Luz del Sur y Sedapal. Jenner Bravo es conocido y tiene detenciones previas.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía investiga a Verónika Mendoza por llamar a insurgencia y desconocer al Gobierno
Detenido años atrás, gracias a las leyes benignas y a jueces y fiscales hoy estaba libre, otra vez para delinquir.
Estafa a mujer
Al ser intervenido por policías del Depincri Ate-Santa Anita, que pertenece a la Divpol Este 2, el sujeto tenía en su poder talonarios falsos que él mismo mandó imprimir y donde se leía “personal de Luz del Sur está autorizado a realizar cobro alguno a domicilio”. También contaba con un fotocheck falso de Luz del Sur y herramientas.
Se le detuvo tras recibir 1600 soles de una mujer a quien le exigió ese dinero para “no denunciarla”.
Electricista
“Cabeza de Foco” es un electricista que se hacía pasar por trabajador de la citada empresa e iba a las casas de Lima Este, donde pedía tres mil soles a los dueños para no dar aviso a sus superiores de una supuesta conexión clandestina que había detectado en los predios.
Jenner Bravo registra 18 denuncias por estafa, cinco por extorsión y otras más por diversos ilícitos. Un taxista que lo transportaba también fue detenido y se evalúa si pertenece a la banda conocida como “Los Electricistas de la Extorsión”, que según la Policía lidera “Cabeza de Foco” desde hace tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- Buscan evitar que policía vaya preso por muerte de criminal al que intervino
- Jueces blindan a Keiko Fujimori al retirar de juicio a delito de obstrucción a la justicia
- Se hunde “Titanic de los veleros” y mar se traga al “Bill Gates del Reino Unido”
- “Los Zetas” eran terror de bodegas y cobraban S/500 al mes por “protección”