El cadáver encontrado en Santiago de Chuco, La Libertad, habría sido identificado como Santos Guillermo Sánchez Vera, empresario minero que fue secuestrado hace seis días y por quien sus captores exigían 10 millones de dólares.
MIRA: Jaén: Empresario se enfrentó a delincuentes armados y evitó que le robaran 86 mil soles
Según informó RPP Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (DIVINCRI) informó que los restos encontrados presentaban signos de tortura, con los dedos mutilados y un mensaje en su abdomen que rezaba “Por no pagar completo”.
“Estamos recibiendo los informes de que posiblemente sería la persona, tiene que pasar el sistema AFIS (Sistema Automatizado de Identificación Dactilar)”, detalló el coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri Trujillo.
Los restos de la víctima son trasladados a la División de Medicina Legal de Trujillo para que se realice la necropsia de ley y continúen las investigaciones.
Secuestro de ‘Chapana’
El secuestro ocurrió en la madrugada del jueves 18 de enero en Bello Horizonte, La Libertad, cuando la camioneta de Sánchez Vera, quien se encontraba con dos hombres que eran mimeros de su seguridad personal, fue emboscada.
El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, reveló que la esposa del empresario recibió comunicaciones en las que supuestamente se estableció contacto directo con él y se solicitó el pago del rescate.
Días antes, la policía encontró el vehículo del empresario con dos personas fallecidas, identificadas como Edgard Vera Torres y Roger Leonard Paredes Aguilar, parte de su cuerpo de seguridad. Méndez Yupanqui indicó que se están investigando las circunstancias del secuestro y la posible relación con criminales vinculados a la minería ilegal, interesados en detener la extracción de minerales en Pataz, donde la compañía de Sánchez Vera opera.