El Poder Judicial dictó una orden de detención preventiva por 15 días en contra de 23 personas, entre ellas el empresario Rodolfo Orellana Rengifo y del 'sheriff' como le dicen al abogado Benedicto Jiménez, acusados de encabezar una organización dedicada al lavado de activos.
Benedicto Jiménez fue capturado la tarde de ayer y fue conducido a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional. Orellana es buscado intensamente por la policía. Esta orden, también por el delito de asociación ilícita, fue dictada por la jueza Mercedes Caballero, de uno de los juzgados penales nacionales.
Carlos Camacho, vocero de Orellana, calificó la medida de arbitraria, pues dijo que el empresario nunca fue citado a declarar.
Reiteró que hay una persecución política y está evaluando la posibilidad de ponerse a derecho.
Lo cierto es que Orellana Rengifo también será investigado en el Congreso por la transferencia de terrenos de propiedad del Hospital Hermilio Valdizán y de la Fundación por los Niños del Perú y por los nexos que supuestamente tendría con altos funcionarios del Estado para beneficiarse en sus múltiples procesos.