La Policía incautó a Miguel Camacho varias de fuego y también un chaleco con el logotipo de la PNP. (Foto: PNP)
La Policía incautó a Miguel Camacho varias de fuego y también un chaleco con el logotipo de la PNP. (Foto: PNP)

Después de siete meses de intensa búsqueda, el presunto cabecilla de una banda criminal que es acusado de secuestrar, asesinar y a un ciudadano venezolano fue capturado por agentes de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri en . Los custodios le incautaron varias armas de fuego, municiones y un chaleco con el logotipo y escudo de la Policía Nacional.

Se trata de Miguel Ángel Camacho Guevara (38), alías ‘Coco’, quien fue detenido cuando se trasladaba en una moto marca KTM, de placa 4434-8T, en la cuadra 14 de la avenida Angélica Gamarra. Este es sindicado por la Policía como el cabecilla de la banda ‘Los Frívolos de Lima Norte.

El detenido Miguel Camacho es investigado en la Dirincri. (Foto: PNP)
El detenido Miguel Camacho es investigado en la Dirincri. (Foto: PNP)

De acuerdo a las investigaciones policiales, Camacho el 19 de octubre de 2020 dirigió el secuestro del venezolano Arnold Andrés Villavicencio Zabaleta (24) y luego junto a sus cómplices lo asesinaron, lo descuartizaron y abandonaron sus restos en el exfundo Gallinazo, en Puente Piedra.

Los restos cercenados, que estaban en bolsas, fueron hallados por vecinos la mañana del 20 de octubre. La víctima fue identificada una semana después por los detectives de la referida unidad que dio inicio al esclarecimiento del horrendo crimen.

Un mes después, agentes de la referida unidad especializada capturaron a Javier Juan Asencio Romero, ‘El Gordo’, quien detalló los pormenores del brutal asesinato y delató a ‘Coco’ como el cabecilla y el autor intelectual del asesinato. También detuvieron en esa oportunidad a Joana García Sune como cómplice.

Durante la inspección en el domicilio del detenido ‘Coco’, ubicado en el complejo habitaciones Ciudad Nueva, en el Callao, los policías incautaron una pistola ametralladora tipo uzi, una pistola Glock, una pistola sin marca, tres placas de protección balística, un chaleco color negro con el bordado del escudo y las siglas de la PNP. Así también 49 cartuchos calibre 45, 49 balas calibre 9 mm, dos cascos de motociclista, una mochila de lona color rojo para delivery y varios envoltorios con droga.

La Policía informó que el detenido tiene antecedentes por el delito de tenencia, ocultamiento, porte y uso de armas de juego y asociación ilícita para delinquir con fecha 28 de mayo de 2018, denuncia de robo agravado y lesiones en la Depincri Comas del 11 de diciembre 2019.