Como aves rapaces que actúan con sumo sigilo para dar caza a sus víctimas, así operaba un grupo de delincuentes en los jirones Jauja y Huánuco, en Barrios Altos, donde asaltaban vehículos y robaban todo lo que encontraban a su paso.
Sus presas favoritas eran mujeres, a quienes les quitaban celulares, carteras y demás objetos de valor.
Gracias a las denuncias, la Policía pudo atrapar a dos los maleantes. Ellos son Yorlans Rojas Román (24) “Yorla” y Henry Giovanny Enriquez Ávalos (19) “Henry”, integrantes de la banda “Los gallinazos de Barrios Altos”, según los efectivos.
Los presuntos hampones fueron identificados y capturados gracias a un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la comisaría de San Andrés, en el cercado de Lima, y del Escuadrón Verde Centro.
Los sujetos operaban así:salían en grupo de la Quinta Chávez, donde a su vez residían, y cuando veían los autos detenidos en los jirones Jauja y Huánuco, debido a la luz roja, saltaban sobre ellos y abrían las puertas y amenazaban a sus pasajeros.
Luego de haber robado, regresaban a sus casas como si nada hubiera pasado, informó la Policía. Jesús Medina, comisario de San Andrés, dijo que en la zona, donde ocurren los atracos con frecuencia, se dará más seguridad.