Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri detuvieron a cinco venezolanos de “Los Malditos del Rolex”, banda dedicada a robar relojes de lujo a turistas y a empresarios en Lima.
Se reunían en el hospedaje recreo campestre La Chacra, en la asociación Las Rosas-Virgen del Carmen, en Puente Piedra, para planificar futuros atracos.
La noche del jueves último, los detectives subieron sigilosamente al segundo piso, donde los llaneros ocupaban dos cuartos vecinos. Descubiertos, rompieron sus celulares y se comieron los chips para no dejar rastro de su accionar y contactos.
En ambos cuartos fueron detenidos el cabecilla de la banda, Óscar Rodríguez Rosales (36) “Mono”, así como Ricardo Brochero Carreño (33) “Ricky”, Aliberth Bolívar Sanguino (23) “Pato” y Juan Carlos Brochero Carreño (30) “Loco Juan”. En el Cercado de Lima, por robar, cayó Milagros Josefina Ordaz Veramendi (26).
La banda tenía dos revólveres abastecidos con 14 municiones (uno tenía 8 y el otro 6), droga, pasaportes y dos celulares sin chips.
TURISTAS.
Según la Policía, mediante el “raqueteo” y el “marcaje” la banda robaba relojes Rolex y otros costosos a turistas que llegaban al Perú. A veces, los venezolanos los seguían en motos y autos de alta gama desde el aeropuerto Jorge Chávez.
El último martes, en San Isidro, “Mono” y dos miembros de la banda intentaron robar su Rolex de 10 mil dólares a un austriaco que llegó como proveedor de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Tres días antes, en Miraflores, la banda asaltó a un turista mexicano cuando ingresaba a un hotel y le quitó un Rolex valorizado en 18 mil dólares.