Escondido en el baño de su casa y cuando trataba de escapar, fue capturado por la Policía el delincuente Jorge Luis Castro Baluarte (19), alias ‘Pulpo’, luego de atacar de 12 balazos a su vecino que estaba dentro de su vehículo, en el Callao. La víctima, que recibió dos disparos en la cabeza y en otras partes del cuerpo, se encuentra grave en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía, la tentativa de homicidio calificado ocurrió frente a una vivienda situada en el asentamiento humano Gambetta Baja. Todo se inició cuando Giorgio Edinson Ferreto Trujillo (25) se disponía a dirigirse a su centro de trabajo a bordo del auto de placa T1A-041.
En ese momento un sujeto lo interceptó y le disparó 12 veces para después fugar. Los vecinos comunicaron el hecho a la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional, que movilizó un patrullero de la comisaría de Ramón Castilla al lugar. Ahí los vecinos informaron que el herido había sido auxiliado y trasladado por sus familiares al hospital Daniel Alcides Carrión.
Los efectivos pusieron en ejecución el plan cerco. Los testigos identificaron a Jorge Luis Castro Baluarte como el atacante.
Los agentes se dirigieron a la casa del sujeto, ubicada en la manzana I, lote 13, Gambetta Baja, donde hallaron a Castro Baluarte escondido en su baño e intentando escapar por una pared hacia la casa vecina. Él tenía una herida de bala en el pie.
La Policía informó que el detenido tiene una denuncia por ser autor de lesiones con arma de fuego y también una denuncia de tentativa de homicidio.
El intervenido quedó a disposición de la Sección de Homicidios de la Depincri Callao, donde es investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.