En un inusual desenlace, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Celia Susana de la Cruz Guerrero (67), una fugitiva que durante una década había evadido la justicia y figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter).
MIRA: Loreto: ‘Piratas’ asaltaron a 50 pasajeros en embarcación fluvial y lograron llevarse cerca de 500 mil soles
El sorprendente arresto tuvo lugar mientras disfrutaba de un día soleado en la playa La Arenilla, en el distrito de La Punta, Callao. El fuerte calor del verano hizo que la mujer saliera de su escondite, lo que sirvió para que un bañista la reconociera y diera alerta a la PNP lo que terminó en su captura.
¿Por qué delito se le buscaba?
Involucrada en actividades ilícitas relacionadas con el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), Celia Susana de la Cruz Guerrero tenía una requisitoria pendiente del Décimo segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao.
Durante su detención, la mujer habría admitido las acusaciones en su contra y fue trasladada a una dependencia del Poder Judicial. Cabe resaltar que la detenida tenía una recompensa que ascendía a S/30.000 por información sobre su paradero.
“Desde el año 2006, ella venía realizando estas actividades, en el 2010 es intervenida junto con su esposo y también está en proceso de investigación un tal alias ‘El Viejo’, quien era el encargado de repartir y distribuir la pasta básica de cocaína”, manifestó el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la división de investigación criminal del Callao.