Policía detiene a taxista que habría trasladado bolsa con restos, al cuartelero del hospedaje, a dos peruanos y a dos venezolanas.

El hotel donde presuntamente fueron descuartizados los cuerpos de dos hombres se convirtió ayer en el escenario de una serie de diligencias por parte de la . El cuartelero y el taxista que trasladó a los sospechosos de ambos crímenes fueron intervenidos.

Apenas conocido el macabro hallazgo de restos humanos en el exterminal de Fiori, en una calle de la urbanización Los Eucaliptos y a la espalda de la Plaza de Acho, un equipo de la División de Homicidios de la Dirincri y peritos de Criminalística se dirigieron al hospedaje Señor de Sipán, ubicado en el distrito de , para dar inicio a las diligencias.

Las toallas y las sábanas que cubrían los restos humanos tenían la inscripción de dicho hospedaje y sirvieron como hilo conductor a los agentes en la investigación.

Así, durante la madrugada de ayer, los peritos practicaron la prueba de luminol, una técnica bioquímica forense que sirve para detectar rastros de sangre en la escena del crimen.

Después de unas horas, se concluyó que en tres habitaciones del quinto piso, sobre todo en el lavadero y la ducha del 507, había rastros de sangre.

Algunas sábanas, almohadas y un polo blanco también dieron positivo para la prueba de luminol.

SEGUIMIENTO DE LOS CUERPOS DESCUARTIZADO.LA POLICIA INTERVINO EL  EL SEÑOR DE SIPAN PARA ENCONTRAR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LOS RESTOS DE LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN DIFERENTES LUGARES
SEGUIMIENTO DE LOS CUERPOS DESCUARTIZADO.LA POLICIA INTERVINO EL EL SEÑOR DE SIPAN PARA ENCONTRAR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LOS RESTOS DE LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN DIFERENTES LUGARES

Intervenido

El cuartelero del hospedaje, el venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, fue intervenido por la Policía y llevado, en un primer momento, al Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres.

Con el transcurrir de las horas, retornó con los agentes al hotel para unas diligencias y al cabo de cuarenta minutos fue trasladado a la sede de la Dirincri.

“Yo no tengo nada que decir”, dijo Salazar Álvarez a los medios de comunicación.

El quinto piso del hospedaje era habitado principalmente por venezolanos, según testigos, y el cuartelero ocupaba uno de los cuartos contiguos a la habitación 507.

SEGUIMIENTO DE LOS CUERPOS DESCUARTIZADO.LA POLICIA INTERVINO EL  EL SEÑOR DE SIPAN PARA ENCONTRAR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LOS RESTOS DE LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN DIFERENTES LUGARES
SEGUIMIENTO DE LOS CUERPOS DESCUARTIZADO.LA POLICIA INTERVINO EL EL SEÑOR DE SIPAN PARA ENCONTRAR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LOS RESTOS DE LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN DIFERENTES LUGARES

Cámaras los captaron

Las cámaras de seguridad ubicadas en un hotel próximo al Señor de Sipán captaron a cuatro personas cuando llevaban bolsas de rafia en cuyo interior, se sospecha, estaban los restos humanos.

De acuerdo con las imágenes, un auto de placa CON-507 se estaciona en el frontis del hospedaje al promediar las 12:30 de la madrugada del lunes y, de inmediato, una mujer aparentemente joven sale del lado del copiloto.

Ella entra al hospedaje y al minuto retorna a la calle; esta vez con tres sujetos, quienes llevan dos bolsas de rafia y un ventilador.

Las imágenes ya están en manos de la Policía y son pieza clave para la captura de los asesinos.

La tarde de ayer, Raúl Bodero Cerna, el chofer del taxi, fue intervenido por la Policía en el cerro La Regla, en el Callao, cuando manejaba el vehículo que aparece en las imágenes. Por la noche, pasó a calidad de detenido.

Los peruanos Javier Novoa Rodríguez y Tom Barrientos Montoya, junto con las venezolanas Odalís del Valle y Ludi del Carmen Vásquez, también fueron llevados la tarde de ayer a la Dirincri por los agentes para que testifiquen sobre lo sucedido.

Cabe recordar que la Policía identificó a una de las víctimas como Jafet Jara Torrico (24), mientras que la otra persona sigue no identificada. Se sospecha que es extranjero porque sus huellas dactilares no aparecen en el sistema del Reniec.

Durante las diligencias policiales en el hospedaje, vecinos de la zona, con carteles en mano, pidieron mayor seguridad.