Una menor de 16 años fue violada por cuatro vecinos, entre ellos tres de la misma edad, en Cerro Azul, en Cañete. La familia protagonizó desgarradoras escenas al denunciar que la Policía no les habría dado el apoyo necesario e incluso no habrían buscado a los responsables.
El padre de la menor señaló que dos jóvenes buscaron a su hija anoche cuando ésta se encontraba con su esposa en el puesto de picarones que tienen y pidieron permiso para llevarla al parque.
La joven abandonó el puesto picaronero a las 8 de la noche, pero más tarde, una de las niñas llegó asustada a la casa de la familia y avisó al padre que "su hija estaba muerta".
Entre lágrimas, el padre de la menor relató que fue al lugar y encontró a su hija tirada en la ducha.
"La doparon, esto ha sido premeditado, uno de los niños habla que querían doparla para tomarle una foto desnuda a mi hermana", señaló la hermana de la menor.
"Le han echado una sustancia a mi hermana, queremos justicia, que hablen los niños", agregó antes de desmayarse. La familia auxilió a la mujer, quien minutos después se levantó.
Además, la familia reveló que tres menores de 16 años serían los violadores y el cuarto ya tiene 18 años. Se trata de Luis Angel Huanca Saldaña, quien está prófugo.
Por su parte, la hermana de la menor denunció que en la comisaría cuestionaron que no fuera la madre quien hiciera la denuncia y que no les brindaron el apoyo necesario.
"Que yo no era la madre, que tenía que venir la madre [...] tuve que llamar a mi tío que es comandante para que él pueda llamar al coronel", indicó. Asimismo, señaló que los guardias estaban durmiendo y no quisieron buscar al joven mayor de edad.
OJO CON ESTO:
Mafia extorsiona en San Marcos: Policía entra a universidad y detiene a 15 hampones
Chica sale a discoteca sin permiso de sus padres y la sacan a correazos del local (VIDEO)
Acusan a profesor de entablar una relación amorosa con su alumna de solo 13 años
Nueve meses de prisión preventiva a juez que renunció en tv por cobrar coima (VIDEO)
HAY MÁS...