El chef José Alfonso Medina Seminario (50) murió calcinado luego de salvar a sus hijos de 5 y 8 años, que estaban atrapados en su vivienda ubicada en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao.
Testigos informaron que los niños estaban en la sala de la vivienda viendo televisión, cuando el más pequeñito cogió un fósforo y luego de encenderlo lo aventó al piso. “Dentro de la vivienda había gasolina, eso provocó que el fuego consumiera de inmediato toda la vivienda”, narró un testigo.
El padre se percató del siniestro y, de inmediato, sacó a sus dos pequeños a la calle para ponerlos a buen recaudo.
“En esa casa vivía el señor y sus dos hijos desde hace dos años. Él está separado de su esposa y ella viene una vez a la semana”, contó un vecino.
AHORROS
José Alfonso Medina volvió a entrar a su vivienda para poder recuperar el dinero que tenía guardado dentro de su habitación.
“Le decíamos que no entre, pero insistió en que debía sacar su platita. Cuando quiso salir ya no pudo porque todo estaba ardiendo”, añadió el vecino.
DENUNCIA
Los moradores del jirón Felipe Pinglo Alva denunciaron a las autoridades que en esa casa se venden balones de gas al por mayor y menor.
“Este es un local clandestino y aún así alquilan cuartos a varias personas”, indicaron indignados.
OTRAS NOTICIAS
La joven madre tumbesina Milagros Rumiche rompió su silencio y se presentó en el programa dominical Día D en el que dio detalles de su recuperación tras haber sido masacrada por su expareja Carlos Feijoó Mogollón: "Aún está libre y siento que aún no hay justicia para mí", sostuvo.
Tras esto, Milagros Rumiche hizo una conmovedora declaración sobre su situación actual: "Mis heridas de mi rostro se han sanado poco a poco, pero aún tengo una herida más grande que es mi herida del alma. Aún no puedo sacar lo que me ha pasado, pero estoy dispuesta a seguir con todos los tratamientos, con todos los psicólogos, y seguir poco a poco a recuperarme... no del todo, pero sí poco a poco".
Después de ello, Milagros Rumiche confesó que por el momento no planea regresar a Tumbes, lugar donde ocurrieron los hechos, porque su vida corre peligro, así como la de su hijo y padres.
MIRA ESTO:
Milagros Rumiche: Las heridas de mi rostro sanaron, pero aún tengo la de mi alma
Ayacucho: Ministra de la Mujer molesta por niñas violadas
Ayacucho: Capturan a último sujeto que participó de violación a menor