Detenidos ejercían el sicariato y otros graves delitos.
Detenidos ejercían el sicariato y otros graves delitos.

Agentes de la Policía detuvieron a los integrantes de una temible banda delictiva que contaba con armamento de guerra para perpetrar sus crímenes por encargo en Lima norte.

Se trata de Alejandro Torres Agreda (50) “Alexis”, César Omar Uriarte Gonzales (26) “César” y Giovanny Paolo Torres Effio (27) “Giovanny”, integrantes de “Los Chuckys”, grupo responsable de un centenar de delitos en distritos de Lima norte como Puente Piedra y Ancón.

Los tres sujetos fueron detenidos ayer, alrededor de las 5 de la mañana, en la manzana A lotes 12 y 13 del asentamiento humano Sachi Marcela Fujimori, en Ventanilla, donde también aterrorizaban a la ciudadanía.

ARMAMENTO

El director de Investigación Criminal de la Policía, general PNP Marco Conde, informó que “Los Chuckys” cargaban dos fusiles de guerra tipo mini uzi y dos cacerinas tipo peine abastecida con veinte municiones de 9 mm.

“Estas armas muchas veces son empleadas para cometer el sicariato o enfrentarse a la Policía, porque tienen mucha potencia de fuego. Es por eso que el día hoy (ayer) tuvimos una buena intervención (a favor de la seguridad)”, señaló Conde.

Alias “Alexis” registra una requisitoria por homicidio calificado y antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de explosivos.

Sus cómplices presentan denuncias por diversos delitos. La Policía investiga.

OJO AL DATO

“Los Chuckys” se movilizaban en autos de alta gama y en mototaxis para no ser detectados por sus víctimas.