Los vecinos filmaron la intervención del policía que de esta forma salvó la vida de un transeúnte que era atacado por un perro de raza Pitbull. (Foto: captura de video)
Los vecinos filmaron la intervención del policía que de esta forma salvó la vida de un transeúnte que era atacado por un perro de raza Pitbull. (Foto: captura de video)

Un policía se vio obligado a disparar dos balazos contra un cuando atacaba a dentelladas a un transeúnte al que tenía sobre el suelo y su dueño no podía dominarlo en . La víctima resultó con graves heridas profundas en la cara, en los brazos y el pecho, mientras que el dueño fugó con sus dos canes tras el salvaje ataque.

Eran las 8:46 del viernes cuando agentes de la comisaría de Collique patrullaban por la cuadra 3 de la avenida Revolución, en la tercera zona de Collique, y fueron alertados por los vecinos del ataque de dos perros Pitbull a un hombre.

Los efectivos se dirigieron en el acto al lugar y encontraron al animal de color negro que atacaba a un transeúnte con fuerza y el dueño de este que luchaba por separarlo sin conseguirlo.

Uno de los custodios al ver que la vida del transeúnte estaba en peligro y que el dueño no podía controlar a su animal, le pidió a este último que se alejara porque iba a disparar. “Aléjese, voy a disparar al animal”, se escucha decir al policía mientras empuña su arma. El hecho fue grabado por los vecinos.

El agente disparó un primer tiro al perro en el hombro y pese a ello no soltaba a la víctima, por lo que tuvo que efectuar un segundo tiro y recién el animal lo liberó e ingresó a su casa.

La víctima, que posteriormente fue identificada como Rafael Medrano Hipólito (54), fue conducida de urgencia al hospital Sergio Bernales. Los médicos le diagnosticaron herida colgante en la mejilla derecha de 9 centímetros, múltiples heridas cortantes en la región frontal, en la mejilla izquierda, región nasal, cuello y cuero cabelludo. Así también heridas colgantes en ambos brazos.

Luego, de auxiliar al agraviado, los agentes retornaron a la casa del dueño del can, ubicado en la avenida Revolución Nº350, con el fin de trasladar al animal a una veterinaria, pero el propietario se había fugado llevándose a sus dos perros. La hermana del propietario se negó a brindar los datos de este.