Lo crucificaron en Sábado de Gloría. Los golpearon en el suelo a punta de puños y puntapiés hasta dejarlo indefenso y no escuchaban sus súplicas y ya inmovilizado lo desnudaron sin dejar de propinarle golpes por largos eternos minutos. Sacó sus últimas fuerzas en su intento de escapar pero para su mala suerte un taxi –cuyo conductor estaba ebrio- lo terminó por atropellar de avance y de retroceso: este fue el vía crucis de un hombre que ahora lucha por su vida en el hospital María Auxiliadora.
MÁS INFORMACIÓN: Taxista que atropelló a hombre que era masacrado a golpes VES estaba ebrio | VIDEO
El hecho ocurrió la mañana del sábado en la avenida Mateo Pumacahua, a pocos metros del Metro de Lima, en Villa El Salvador. De pronto, se escuchó los gritos de auxilio desesperado de un hombre, a todo pulmón, en la vía pública, que llamó la atención a los transeúntes y vecinos: un sujeto que tenía el torso desnudo con un short color amarillo, y al costado un mototaxi, golpeaba salvajemente a un hombre que estaba en el suelo.
Otros dos sujetos se acercaron y gritaban al hombre indefenso tendido en el piso mientras el del torso desnudo no dejaba de golpearlo con mucha furia. Luego lo desnudaron. Al parecer, intentaban lincharlo.
Los curiosos, lejos de auxiliarlo o llamar a la Policía, sacaron sus celulares y empezaron a filmar como si se tratara de un show en vivo. Las súplicas y los ruegos del hombre no fueron escuchados.
En un descuido, la víctima de los golpes y la humillación, sacó las pocas fuerzas que le quedaban, se levantó, corrió y trató de cruzar la pista y en ese momento fue atropellado por un taxi color amarillo quedando debajo de la llanta delantera lado izquierdo. El conductor pasó por encima de la víctima de avance y de retroceso hasta dos veces.
Estas imágenes, terribles, quedaron en los videos grabados con los celulares por los vecinos y transeúntes. En ellos se escucha gritar a las mujeres aterradas pero en ningún momento dejan de filmar. Esos videos los subieron a las redes sociales.
La víctima fue auxiliada al hospital María Auxiliadora donde lo identificaron como Mario Silva. Su estado de salud es grave. En tanto el conductor quedó detenido en la comisaría de Laderas de Villa. Este último estaba ebrio según el resultado del examen de dosaje etílico que le practicaron.
La Policía realiza las pesquisas para identificar a los sujetos que trataron de linchar a Mario Silva. Supuestamente este habría robado S/10 a un anciano y los agresores quisieron darle un escarmiento.