Descuartizado
Descuartizado

A Edwin Chumbiriza Aranga (28) ya le habían advertido que cambie. Una semana antes de que desaparezca, el padre de una mujer identificada como Candia lo había visitado para pedirle que deje de cortejar a su hija, pues ella es casada.
“El señor dijo que no quería tener problemas”, señaló María Pomalia (32), conviviente de la víctima por casi cuatro años. 


Lo hallan mutilado
El cadáver de Chumbiriza fue encontrado por su hermano la mañana del domingo. El cuerpo estaba mutilado y presentaba cuchilladas. Un cable estaba envuelto en su cuello.
Lo descuartizaron después de matarlo.


Tenía una aventura
María Pomalia, la conviviente del infortunado trabajador, relató que su pareja tenía una aventura con una mujer casada desde hace un tiempo y éste podría haber sido uno de los detonantes para que el agricultor de manzanas desaparezca el pasado 30 de marzo.
A lo anterior se suma la advertencia que le había hecho el padre de la chica.
La familia lo buscaba desde esa fecha, a través de la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri, pero sin fortuna, hasta que finalmente el cuerpo fue encontrado descuartizado.
La Policía Nacional inició las investigaciones respectivas para dar con el o los asesinos del agricultor. “Tenemos pistas”, dijeron.