Extranjeros caen cuando planeaban robar un banco en el Rímac (VIDEO)

Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a 6 ciudadanos en el luego de un intentenso operativo en la que reastraeron a criminales que planeaban asaltar una agencia del Banco de Crédito del Perú.

Efectivos de la División de Crimen Organizado de la Dirincri se dirigieron la mañana de ayer a una vivienda multifamiliar ubicada en Chacarilla de Otero, San Juan de Lurigancho, donde seis venezolanos alquilaban cuatro habitaciones prefabricadas desde hacía unos meses.

Tras subir al tercer piso, en compañía de un representante del Ministerio Público, los efectivos sorprendieron a los extranjeros cuando dormían.

“Usualmente, los integrantes de estas bandas criminales operan en las noches y en las madrugadas, pero descansan en el día”, dijo un efectivo.

Los detectives, al mando del mayor Edgard Torres Cabanillas, redujeron a los sospechosos sin realizar ningún disparo; ello para no poner en peligro a los demás habitantes del inmueble.

En el tercer piso fueron detenidos Alan Leonardo Cardona Ortiz (32), Melanie Hernández Arredondo (21), Anyelo Daniel García Díaz (32), José Alexander Álvarez Chacoa (39) y los hermanos Anderson Alfonso Mendoza Paredes (22) y Anthony José Mendoza Paredes (24).

De acuerdo con los efectivos que ejecutaron la intervención, los detenidos no registran requisitorias ni antecedentes policiales, pero sí tienen movimientos migratorios.

FUSIL Y GRANADAS.

Asimismo, en uno de los cuartos se halló un fusil de guerra con culata fija de asalto AR10; además de 17 municiones sin repercutir, dos granadas de guerra tipo piña, un chaleco táctico de uso policial y un croquis donde figuraba una entidad del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en El Rímac.

De acuerdo con José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional del Perú, el fusil incautado a la organización criminal es similar al que usan las Fuerzas Armadas de Brasil.

“La Policía llegó a este lugar con sus órganos de inteligencia. Dentro de la casa se halló dos granadas de guerra y un fusil de asalto que usan las fuerzas operativas de Brasil”, indicó Lavalle en el lugar de la intervención.

El general Juan Sotil Sotelo, jefe de la Dirincri, refirió que el fusil y las otras armas llegaron al Perú a través de la modalidad de encomienda. 

EJECUTARON ASALTOS. 

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, esta organización criminal está implicada en al menos 7 robos, en la modalidad de marcaje, en los distritos de San Juan de Lurigancho (Mangomarca y Zárate), San Borja, entre otros.

“Abordaban a los que retiraban dinero de los bancos, los perseguían en un auto y los asaltaban. La mujer era aparentemente la datera”, dijo un oficial a cargo del caso.

Los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, donde serán investigados.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...