La Corte de Lima Norte ordenó siete meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Luis Alberto Oriundo Gonzales, investigado por robo agravado en agravio del suboficial PNP Víctor Soto, quien fue asaltado mientras hacía servicio de taxi colectivo. El hecho ocurrió en Carabayllo.
De acuerdo a las investigaciones, el 13 de abril pasado el suboficial de tercera, Víctor Soto, hacía taxi en el auto de placa PMA-566 por la avenida Túpac Amaru, cuando en el cruce con la avenida Merino Reyna subieron dos sujetos. A unas cuadras, en la avenida Chimpu Ocllo, uno de los pasajeros se cambió de lugar y se sentó en el asiento del copiloto.
Este sujeto sacó un arma de fuego y lo encañonó. “Ya perdiste, dame todo lo que tienes”, le dijo el asaltante. Entonces, el conductor le entregó su celular y dinero. Luego los hampones huyeron del lugar.
Según informaron las autoridades, Soto Castillo también bajó y los persiguió a balazos. Un agente de inteligencia de Seguridad de Bancos ‘Águilas Negras’, que estaba vestido de civil, lo apoyó y ambos redujeron a uno de ellos, mientras su cómplice escapó.
Al revisar al delincuente, resultó ser su colega Oriundo Gonzales, a quien incautaron una pistola y su carné de la PNP.