La madrugada de este martes un precario hogar para ancianos sufrió un devastador incendio que redujo todo a cenizas sin dejar rastro alguno.
Murieron en total 10 abuelitas quienes estaban durmiendo en el cuarto 2 de la casa de reposo Santa Marta, en la comuna de Chiguayante, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Según las investigaciones "las víctimas no pudieron escapar de las llamas ya que eran personas que estaban postradas".
Tras el horrendo incidente hasta el presidente Sebastián Piñera visitó el lugar del incendio para mostrar su "solidaridad y cariño" a los familiares de las víctimas.
"Espero que este trágico accidente conmueva las conciencias y nos ayude como sociedad a ser más solidarios, más cariñosos, más acogedores con todos nuestros adultos mayores", declaró Sebastián Piñera subrayando que miles de ancianos son obligados a sobrevivir con pensiones bajas que comprometen su calidad de vida.
Todavía las causas del incendio siguen siendo investigados. El edificio, que estaba construido con material sólido y madera, además fue un suceso extraño ya que las autoridades concluyeron que en el lugar se cumplían los protocolos de seguridad y que las internas no tenían sus habitaciones con las llaves cerradas.
OJO CON ESTO:
Voraz incendio consume fábrica de muebles en Chorrillos (VIDEO)
Bomberos salvan a perrito en incendio de la Av. Abancay
Captan momentos de pánico del interior del edificio en pleno incendio de la Av. Abancay (VIDEOS)
Madre pierde la vida, luego de salvar a sus dos hijos en un incendio (VIDEO)
HAY MÁS...