La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se pronunció por la muerte de 13 personas al interior de una discoteca ubicada en la cuadra 2 de la avenida El Zinc, en Los Olivos.
MIRA: “¡Es culpa de los tombos, están muertos!”: sale a la luz nuevo video de tragedia en discoteca de Los Olivos
“Estoy conmovida, estremecida e indignada, esto nunca debió ocurrir. Unos empresarios que con afán de lucro congregaron a 120 muchachos y ese afán y avaricia ha ocasionado lamentablemente la muerte de estos jóvenes”, indicó para RPP Noticias.
Además, la titular de la Mujer pidió la máxima sanción para los socios y dueños del local. “Estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro, esto no puede quedarse así. (…) Aquí hay que cumplir la ley y son los socios y dueños de este local los directamente responsables”.
“Exactamente, igual que la discoteca Utopía”, agregó, en referencia a la tragedia de la discoteca Utopía, ocurrida en el 2002 y donde 29 jóvenes murieron envenenados a causa de los gases que se emitieron al quemarse el material plástico.
“Sabiendo que hay una emergencia sanitaria, sabiendo que ni siquiera en tu casa puedes reunirte con familiares que no viven ahí tengas la irresponsabilidad de abrir un local para que 120 personas entren”, agregó.
La ministra Sasieta Morales llegó al lugar para evaluar lo sucedido y luego se acercó a la comisaría de Sol de Oro en Los Olivos para ver si hay algún menor de edad detenido tras lo sucedido.