Una persona perdió la vida durante un violento atraco frustrado registrada en horas de la mañana de ayer viernes, en la avenida Costanera, en el distrito de San Miguel.
El agente de seguridad Walter Montalvo Ugarte murió a causa de un balazo, cuando un grupo de feroces delincuentes interceptó el camión que protegía, y que se encontraba cargado con valiosas mercancías.
El secuestro de la unidad y de los ocupantes ocurrió en la cuadra 16 de la referida vía. La víctima y su compañero conductor, identificado como Martín Castro Moya, fueron coaccionados a bajar de la unidad y a abordar un auto plomo, con placa clonada, para evitar que interfieran en el atraco.
VERSIONES
Lamentablemente, en este trance, es que Montalvo Ugarte perdió la vida, por circunstancias que están por determinarse.
Según las versiones, el agente de seguridad fue ejecutado por uno de los ladrones, cuando intentó defenderse y escapar de la unidad. No obstante, también se baraja que el agente de seguridad fue abatido justo en medio de una balacera y persecución, desatada cuando los ladrones fueron sorprendidos por la Policía, que le seguía los pasos al grupo delictivo.
Los ladrones, que habían interceptado al camión con motos lineales y el auto señalado, no pudieron llevarse el camión por un dispositivo de bloqueo de seguridad.
DELITOS GRAVES
“Se ha frustrado un delito contra el patrimonio: asalto y robo a mano armada. El móvil era hacerse de un camión que transportaba mercancías desde el Callao hacia el distrito de Surquillo. Es una mercancía que se encuentra precintada aún”, informó el coronel PNP Arlyn Gallardo, jefe de la Divpol Este.
El oficial informó los dos delincuentes detenidos fueron identificados como Isaac Montero Manrique (19) y Milder Canahualpa Cerrón (43), los mismos que fueron plenamente identificados por el conductor del camión y que cuentan con graves antecedentes.
No obstante, se informó que otros dos delincuentes lograron escapar. Se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con su paradero.
LA CIFRA
2
Delincuentes lograron escapar de la zona, informó la Policía, y son intensamente buscados.
OJO AL DATO
La Policía informó que el fallecido era un miembro de la institución que prestaba el servicio de privados en sus días libres.