Búnker de detenidos estaba en San Juan de Lurigancho.
Búnker de detenidos estaba en San Juan de Lurigancho.

En un despliegue que parecía salido de una película o un videojuego de acción, agentes de la Policía capturaron a los feroces integrantes de la banda delincuencial “Los Culebra”, dedicada al robo de vehículos de gama alta en Lima.

El coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Robos, informó que la detención ocurrió en el túnel Santa Rosa, que une a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, en horas de la madrugada de ayer sábado.

Los agentes se desplegaron entre los vehículos que transitaban el viaducto y redujeron a los hampones luego de una serie de disparos.

DELICTIVOS

El coronel Moreno informó que los maleantes robaban unidades y valiosas autopartes en distritos residenciales como Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena.

Sus atracos eran sumamente calculados, en la modalidad de convoy, usando vehículos campana y de ataque, dijo el oficial.

El búnker de estos hampones se ubicó en San Juan de Lurigancho y estaba bajo la fachada de una fábrica denominada Maquinaria Chelita. En el lugar se guardaba gran cantidad de autopartes.

Entre los detenidos está el cabecilla de la banda, conocido con el alias de “Cojo Mata”. “Es una persona acostumbrada a presentar una recursos para evadir su responsabilidad penal”, dijo el coronel Moreno. La Policía inició las investigaciones.

ALGO MÁS

La banda ganaba entre 10 mil y 20 mil soles por la venta de las piezas robadas. Se estima que hay por lo menos 30 agraviados.