Una pareja de esposos policías detuvo a un delincuente que participó en el robo de un celular a una joven, en San Martín de Porres (SMP).
Alejandro Valdés Espinoza, suboficial de segunda PNP del Escuadrón de Emergencia, y Geraldine Montes Delgado, suboficial de segunda PNP del Escuadrón Fénix, estaban en su día de franco el último lunes. Se dirigían a su vivienda en su auto, ambos vestidos de civil, cuando se percataron de un robo en proceso en la avenida Habich.
(FOTO) Efectivos Gerandine Montes y Alejandro Valdés son ejemplo de civismo.
Dos delincuentes en la moto de placa 9038-70 amenazaban a la pasajera de una combi, al aprovechar que el semáforo se encontraba en verde.
“La moto se estacionó y luego uno de los ladrones trató de quitarme el celular. Hemos forcejeado y en ese momento me muestra su arma en mi cara”, refirió Natalia de la Vega, la víctima del asalto.
CAPTURA.
La joven fue despojada de su teléfono y en ese momento el suboficial Valdés impactó a la moto con su unidad. “Uno se levantó rápido y huyó, mientras que el otro intentó sacar su arma de fuego”, reveló el agente policial.Al ver eso, el efectivo usó su pistola y le disparó en el brazo al ladrón. Su esposa Geraldine Montes auxilió a la víctima de robo.
(FOTO) PAULO MARICHE / INTERVENIDO
Paulo César Mariche Flores, el presunto ladrón, fue reducido y llevado a la comisaría de San Martín de Porres. “No lo pensamos dos veces y ayudamos a la señorita”, indicó Montes.
OJO CON ESTO:
Delincuente quería huir de la Policía en SMP pero dio mal paso y cayó por tragaluz
Colombiano mata de un palazo a transeúnte que intervino en su pelea
Realizan reconstrucción del crimen de madre e hija asesinadas por padre (VÍDEO)
HAY MÁS...