Agentes de la Policía lograron detener a tres sujetos presuntamente implicados en el asalto a los miembros de seguridad que protegían al hijo de la presidenta Dina Boluarte, en el distrito de La Victoria, en enero pasado.
Se trata de Diego Santos Bonifaz Zevallos (18) “Gordo Diego”, Luis Enrique Serrano Guerrero (20) “Kike” y Omar Elías Guillén Díaz (29) “Guille”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Fantasmas de SJL”, capturados en medio de una persecución y balacera, en la madrugada de ayer jueves, que acabó en un choque.
Los sujetos están implicados en los presuntos delitos de “raqueteo” a mano armada, y con antecedentes diversos, como robo. Fueron neutralizados mientras realizaban “reglajes” en búsqueda de sus víctimas.
GRANADA
La Policía informó que los sujetos iniciaron el desesperado escape en la cuadra 15 de la avenida Naciones Unidas, en el Cercado, en medio de una lluvia de balas.
Los agentes los hallaron en posesión de dos armas de fuego, docenas de municiones y, más grave aún, una granada tipo piña, que pudo estallar en el impacto.
Los detenidos resultaron heridos de bala en la persecución, por lo que fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y Arzobispo Loayza de Lima.
La Policía informó que otros tres sujetos lograron escapar.
ALGO MÁS
La Policía logró incautar dos automóviles que eran utilizados por los criminales para ejecutar sus atracos.