En un feroz enfrentamiento a balazos, un integrante de una temible banda criminal fue arrestado, tras haber sido herido en el pie izquierdo, en La Victoria. En el tiroteo, un detective recibió un disparo.
La noche del martes, mientras la mayoría de ciudadanos dormía, “Los Malditos de La Vicky” estaban reunidos en la intersección de los jirones Francia y Saénz Peña, en La Victoria, vendiendo drogas, según el dato que brindó un colaborador a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Con esta información, que fue confirmada con acciones de inteligencia, detectives de la División Antirrobos, llegaron al lugar mimetizados. Cuando decidieron intervenir a los sujetos, los investigadores fueron recibidos a balazos.
La respuesta de los agentes fue inmediata, produciéndose una infernal balacera. José Luis Deleccio Matos (37) “Chilín” resultó herido y detenido cuando intentó huir. Fue llevado al hospital. Tiene antecedentes policiales por homicidio calificado y lesiones graves.
En el enfrentamiento, el suboficial técnico 3° Julio Eyzaguirre Alcázar recibió un disparo en la pierna derecha. Su estado de salud no es de peligro.
Los cómplices de “Chilín”, “Negro Vladi” y “Max” lograron fugar en medio de la lluvia de balas. En el operativo se les incautó dos pistolas, una de ellas fue arrojada al techo de una casa, una escopeta, una granada de guerra que efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) neutralizaron, una cacerina de arma larga y municiones de diverso calibre.
Terror
Las ráfagas de balas atemorizaron a los vecinos de la zona. Un disparo atravesó la ventana de la casa de la actriz cómica Diana Canto, conocida como “Negra Petróleo”, y pasó cerca de la cabeza de su hijo que en ese momento veía televisión.
“Fueron como 50 disparos”, manifestó la comediante visiblemente aterrorizada. “Mi hijo se salvó de milagro”.