Un artefacto explosivo fue detonado en una vivienda de un comerciante en San Juan de Lurigancho, luego que el hombre se demorara en pagar un préstamo de 2,800 soles bajo la modalidad de ‘gota a gota’.
Ahora los familiares temen por sus vidas luego que los intereses del préstamo llegaran a 30 mil soles y no tienen dinero para pagarlo.
El hecho ocurrió en el jirón Las Valerianas, y las víctimas señalaron que se solicitó este préstamo para abastecer su negocio, ya que se dedica a la venta de licores al por mayor, sin embargo, los intereses de los prestamistas se elevaron y el monto se hizo más complicado de cancelar.
Según el informe de América Noticias, los prestamistas les pedían pagar 20 soles diarios por un plazo de 5 meses, pero si había un retraso de 2 a 3 días el monto se incrementaba hasta en un 100 %.
Debido a los atrasos en los pagos acordados, los sujetos comenzaron con las extorsiones que incluso han alcanzado a toda la familia.
En una de las amenazas, los prestamistas enviaron una carta exigiendo el pago total del préstamo que ascendía a los 30 mil soles.
Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades su ayuda para acelerar las investigaciones, antes que haya otro atentado.