Mafia de extorsión y sicariato se reunía en casa y por error se activó artefacto explosivo que manipulaban
Mafia de extorsión y sicariato se reunía en casa y por error se activó artefacto explosivo que manipulaban

Dos venezolanos perdieron la vida y otros siete quedaron heridos en una violenta explosión en el cuarto piso de un edificio multifamiliar en el Sector Los Ángeles, del asentamiento humano Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

El estallido ocurrió en un departamento utilizado como búnker por un grupo de venezolanos que se dedicaban a los execrables delitos del sicariato, extorsión y tráfico ilícito de drogas, informó la Policía.

El comandante PNP Juan Pablo Chenett del Pozo, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos, señaló que la explosión ocurrió cuando una de las víctimas manipulaba un explosivo.

“Una de las personas que ha estado en el lugar ha estado manipulando una granada de guerra. Seguramente han estado queriendo acomodar en pin de seguridad o hacer algún ajuste y al parecer se ha detonado en las manos y ha afectado al otro que le estaba ayudando”, señaló.

La banda. La Policía identificó a los integrantes de esta banda criminal dedicada al sicariato, extorsión y tráfico ilícito de drogas.

Trascendió que la banda se dedicaba a cobrar cupos a trabajadoras sexuales y a otras víctimas en Lima Sur.

Se trata de Alfredo José Rodríguez Moreno (29), Manuel Vitale Rodríguez (22), Mailín Adriana Morales Bermúdez (19), Daylin Rodríguez del Valle Mejía (18) y Ángel David Rodríguez León (18). Todos ellos sufrieron heridas múltiples por la explosión, informaron los agentes. Otros dos heridos escaparon entre disparos.

En tanto, un hombre no identificado, de 33 años, murió instantáneamente en la explosión. Quedó con la mano derecha mutilada y en medio de un charco de sangre. También por la explosión murió María Ángel Díaz Castillo (20), quien llegó cadáver al hospital.

Algo más

Dentro del búnker se realizaba una fiesta con licor y drogas, donde celebraban los golpes criminales, detallaron los agentes.

La Cifra

1 Año y medio tenían los sujetos viviendo en el predio alquilado donde ocurrió explosión.