Una rápida intervención de los agentes del Grupo Olaya del Serenazgo de Chorrillos permitió capturar a un extranjero que supuestamente pretendía raptar a un menor en la playa Agua Dulce, a plena luz del día y ante miles de bañistas.
Juan Alexander Pía Montes se acercó al adolescente de iniciales M.A.H.M. (13) con la excusa de conversar, de conocerse, y de jugar juntos. Sin embargo, sus intenciones se tornaron más oscuras cuando intentó llevarse al jovencito “a dar un paseo en bote”, según propia confesión.
El personal que detuvo a este sujeto además informó que intentaba realizarle tocamientos indebidos. Todo esto, a vista de los miles de bañistas que abarrotaron la playa ayer domingo.
INDIGNACIÓN
“Nunca lo hemos visto a este señor para que venga a invitar a mi hijo a ver el barco, no tiene por qué invitarlo a nada. Ni mucho menos le interesa cuantos años tiene, ni cómo se llama, ni dónde vive”, reclamó Ana del Valle Muñoz, madre del menor.
Afortunadamente, la actividad de Pía Monte siempre fue seguida de cerca por el padre del menor, quien dio aviso inmediatamente a los agentes del Grupo Olaya.
El intento de secuestro ocurrió además en el marco de un espectáculo musical en la playa de estacionamiento Agua Dulce y que congregó a miles de personas, lo que provocó un infernal caos vial en el Circuito de Playas.
ALGO MÁS
El detenido argumentó que tiene hijos y que por ello nunca le haría daño al menor que contactó en la playa agua Dulce.