Incendio en El Agustino: Llanto y dolor en velorio de bomberos héroes [FOTOS]
Incendio en El Agustino: Llanto y dolor en velorio de bomberos héroes [FOTOS]

Por más de 15 horas, un local de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa) ardió en El Agustino, perdiéndose medicamentos y documentos importantes.

Según las primeras pesquisas de la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, el fuego se habría iniciado en la fábrica de calzados Pronnisan SAC —ubicado en la avenida Independencia 1861, al lado del predio de la entidad gubernamental—, durante la noche del pasado martes.

“Hemos perdido un 80% de lo que teníamos en el almacén. Se van a hacer las investigaciones pero no habrá desabastecimiento. En un área se han logrado recuperar varios insumos”, dijo la ministra Patricia García, titular del Minsa, a los medios de comunicación.

Mientras que en un comunicado, dicha institución confirmó la pérdida de archivos. “Los daños han afectado no solo medicamentos e insumos sino también archivos de años anteriores”, se lee en el texto.

“Es preciso informar que el Minsa expresa su especial preocupación para que se esclarezcan los hechos que originaron este siniestro. Ya se ha coordinado con el Ministerio del Interior para que se investigue este hecho a fondo”, se detalló en el comunicado.

Investigan. Cuando las llamas estaban por apagarse totalmente, los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseg) ingresaron a inspeccionar los edificios afectados.

“Nosotros nos encargamos de determinar si los incendios son fortuitos o provocados. Si fuera provocado, identificar a los autores. En este caso, nosotros recogemos las evidencias para indagar y levantar la información”, dijo el jefe de la Dirseg, el general PNP Carlos Tuse.

Además, el alto oficial dijo que aproximadamente el 90% del almacén se quemó y que la fábrica habría sido dañada por el fuego en un 100%.

También detalló que el fuego ardió a mil grados, como ocurrió en las Torres Gemelas, en Estados Unidos, por lo que las estructuras y los fierros de la fábrica se debilitaron.

Fallecidos. Cuando intentaban rescatar a personas dentro de la fábrica, tres bomberos murieron sepultados por la caída de una pared, cerca de las 10 de la noche de aquel día.

Las víctimas fueron identificadas como Alonso Salas Chanduví (27), Raúl Lee Sánchez Torres (35) y Eduardo Jiménez Soriano (46).

Velorio

Los cuerpos de los tres valerosos bomberos fueron retirados anoche de la Morgue Central y trasladados a la Compañía Roma II en el Centro de Lima, donde vienen siendo velados en compañía de amigos y familiares. El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que acudirá al velorio.

MIRA ESTO


TAGS RELACIONADOS