A una semana del incendio en Las Malvinas, recién hoy se pudo hacer el levantamiento de los cuerpos incinerados tras el terrible siniestro.
Sin embargo, esto no quedará ahí pues falta mucho por trabajar, ya que aún se encuentran en proceso de la identificación de los cuerpos que corresponderían a los jóvenes trabajadores que eran esclavizados al interior de los denominados “containers de la muerte”.
El antropólogo forense Flavio Estrada contó que, si bien no hay partes blandas de los cuerpos, lo que sí hay son restos óseos.
“Por ahora todavía es difícil separar uno de otro. Solo son restos humanos carbonizados, por la alta exposición al fuego”, señaló.
El siguiente paso tras el hallazgo es analizar los huesos y sobretodo la dentadura de cada uno de los restos hallados, solo así se podrá identificar de quienes se trata.
Los restos ya se encuentran en la Morgue Central de Lima y el estudio para determinar y confirmar que se trata de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos.
“Todo eso lo vamos a ver en la morgue con médicos legistas, antropólogos y el fotógrafo forense. Ahorita lo que resta son los dientes que son los elementos más duros que hay en el ser humano”, agregó el especialista que también tendrá en cuenta la información que la familia les dará.
Incendio en Las Malvinas: Luis Castañeda y ministro de Trabajo se ‘lavan las manos’ ante tragedia
Incendio en Las Malvinas: dueño ‘echó’ y dio nombre de sujeto que encerraba a jóvenes (VIDEO)
Incendio en Las Malvinas: bomberos revelan que no encontrarían cuerpos de desaparecidos
Incendio en Las Malvinas: dueño del local rompe su silencio tras acusaciones de maltrato laboral
Incendio en Las Malvinas: la conmovedora historia tras rescate de gatita (VIDEO)
Video muestra cómo son los “containers de la muerte” por dentro
HAY MÁS...