Incendio mata niña de 5 años
Incendio mata niña de 5 años

Fatalidad. Eran las 10:30 de la noche cuando en el segundo piso de una casa de la manzana A, en el asentamiento humano Tiwinza, del Callao, empezó un voraz incendio que terminaría con la muerte de una niña. Su madre no soportó la tragedia e intentó matarse.

USAN VELAS. Aunque la causa no está plenamente identificada, se cree que los dos niños presentes en el lugar habían prendido una vela debido a que la zona aún no cuenta con energía eléctrica. Justamente este es uno de los lugares chalacos más pobres y donde los servicios básicos aún no llegan en su totalidad.
Por ello, la familia Pinto, al igual que sus vecinos, usa velas para alumbrase en las noches.
Fue precisamente en la noche del pasado domingo que la engreída de los Pinto, la niña de iniciales J. C. P. y de cinco años, dejó una vela prendida cuando ella y con su hermano esperaban que su madre, Julia Pinto Mena, regresara de trabajar.
El fuego no perdonó los materiales inflamables que había alrededor, como las paredes de madera con las que estaba recubierto el segundo piso, y se esparció por toda la casa, traspasando muros y prendiendo las otras dos viviendas vecinas.
Varias compañías de bomberos se hicieron presentes, pero era muy tarde. Cuando los hombres con el agua pudieron entrar a la casa, solo el niño pudo ser rescatado. La pequeña había muerto.

MAMÁ SE QUISO MATAR. Momentos después llegó la madre de los pequeños y se encontró cara a cara con la desgracia.
Presa de la desesperación y el dolor, Julia Pinto logró arrebatar el arma a un policía que la contenía y amenazó con dispararse en el cráneo. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos se calmó.
De acuerdo con los vecinos, otras dos viviendas fueron afectadas por las llamas y desaparecieron por completo.