En cuestión de minutos, pasó de ser uno de los principales actores en la lucha contra la criminalidad, a verse acusado por un delito cometido por miles de corruptos en el país.
Agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía detuvieron preliminarmente al jefe de la Depincri Cercado, Ricardo Vargas Contreras, por el presunto cobro de una coima para favorecer a un detenido.
Junto al jefe policial, fueron detenidos Leo Santos Cantuta, Edward Leoncio Concha Sarango y Alexander Ricardo Ayma Cornejo, agentes de la misma unidad policial, se informó.
ACUSACIÓN
Dircocor informó que la detención se ejecutó por una denuncia de un ciudadano.
“Personal de dicha unidad habría detenido a su primo, solicitándole S/ 2.500 soles para darle libertad, cometiendo así dichos efectivos el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial”, informó la Dirección contra la corrupción.
La detención preliminar, efectuada a altas horas de la noche del último jueves, rige por un periodo de 7 días.
Tras la detención, Vargas Contreras señaló que es inocente y que la verdad se conocerá muy pronto. “Yo soy el primero en aclarar todo esto. Sí, esto es porque ayer (miércoles) al fiscal lo han detenido (en flagrancia con una coima) y quieren limpiarse el Ministerio Público con un policía”, argumentó.
OJO AL DATO
Durante la intervención se encontró dinero en efectivo en las oficinas de los detenidos y se investiga su origen.