Luna Ángela Carmelino Caituro (18) fue hallada muerta el último viernes en una zona agreste de Calca, en Cusco, tras permanecer varios días desaparecida.
Una de las hipótesis principales de la Policía es que que Luna Ángela habría sufrido un accidente en una zona de difícil acceso de la ciudad donde vivía su familia.
Tras el accidente, la joven habría quedado inconsciente y luego habría sufrido de hipotermia, lo que terminó con su vida.
Esto lo explicó la PNP y el Ministerio Público de Calca en una diligencia realizaba la mañana del sábado, un día después de que la joven fuera hallada, según RPP.
Aparentemente, la joven habría intentado escalar el Cerro de Pitusiray en la ruta hacia la laguna de Llaullicocha. Esto coincide con la versión de la madre de la víctima, quien explicó que vio a su hija por última vez el pasado 19 de diciembre, cuando le dijo que se dirigía a la laguna de Can Can, en el Valle Sagrado de los Incas.
El médico legista indicó que la joven sufrió de hipotermia "tras haber quedado en un estado de inconsciencia". En tanto, el fiscal Florentino Jiménez señaló que si bien no se descarta un asesinato, no se encontraron "indicios de una situación criminal" en el cadáver de la joven.
Cabe resaltar que Luna Ángela estudiaba artes escénicas en Lima y había viajado a Calca para visitar a su familia.
OJO CON ESTO:
Confirman hallazgo del cadáver de joven desaparecida en Cusco
Hallan cuerpo en Cusco que sería de la joven estudiante de teatro desaparecida (FOTOS)
Desaparece otra joven en Cusco: su familia la busca intensamente (VIDEO)
HAY MÁS...