Javier Rivera Miculicich (37), conocido como el , fue sentenciado por a su esposa Edith Huaylas de la Cruz (29) y a sus tres menores hijos, en el distrito de .

Tras tres horas de alegato en una audiencia que se realizó mediante una videoconferencia con Javier Rivera Miculicich, se le dictó 35 años y el pago de 100 mil soles como reparación civil.

Sin embargo el abogado de los deudos han pedido cadena perpetua, por lo que han apelado. “Estamos hablando de dos delitos. Uno de feminicidio por asesinar a su pareja Edith Huaylas, y otro por parricidio, pues acabó con la vida de sus tres hijos”, indicó el letrado Arturo Quispe.

El asesinato

Como se recuerda, Javier Rivera Miculicich mató a esposa Edith Huaylas en su vivienda en noviembre de 2018 en medio de una discusión.

Luego, tras regresar de la calle, le dio de beber veneno a sus hijos de 2, 3 y 5 años. Luego el sujeto quiso acabar con su vida.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus en Perú: 56 policías superan el Covid-19

Coronavirus en Perú: 56 policías superan el Covid-19
Gastón César Rodríguez Limo, ministro del Interior confirmo que 56 efectivos policiales superaron el Covid-19. Junto a esta historia alentadora, Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR