Ocho delincuentes armados se hicieron pasar por pasajeros y asaltaron a la embarcación fluvial ‘Haydee VIII” que transportaba a 50 pasajeros, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP). El incidente tuvo lugar en la confluencia de los ríos Napo y Amazonas en Loreto.
MIRA: Loreto: Ministerio Público investiga el hurto de 15 toneladas de alimentos de Qali Warma
Según informaron las autoridades, los hampones se llevaron aproximadamente medio millón de soles al momento del atraco para luego huir en otra motonave que se ubicaba cerca al Ponguero. Las víctimas del atraco indicaron que se trasladaban desde Iquitos a la Isla Santa Rosa, ubicada en la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil.
Testigos señalaron que los asaltantes abordaron la embarcación como pasajeros, y ya a bordo los ‘piratas’ fluviales agredieron al personal de la empresa y amedrentaron a la tripulación y pasajeros con armas de fuego para robarles sus pertenencias y dinero en efectivo.
“Nos pedían nuestra clave bancaria para hacer depósitos a terceras personas con amenazas de muerte”, refirió uno de los afectados.
“Empezaron a sacar sus armas. Se fueron de la parte de atrás hacia adelante. A todos nos han robado. Luego se bajaron y un bote vino a recogerlos”, narró otra de las víctimas.
No hubo control de identidad
Las víctimas del asalto señalaron que el robo se produjo tres horas después de que la embarcación partiera del puerto Ganso Azul en Iquitos. Además, afirmaron que el personal de la empresa no realizaba la inspección de los equipajes a los pasajeros y tampoco hubo control de identidad.
Al rededor de las 02:00 a.m. la nave “Haydee VIII” regresó al puerto de Iquitos, donde formalizaron la denuncia ante la PNP para el inicio de las investigaciones.