Se desplazaban en una combi y haciendo disparos.
Se desplazaban en una combi y haciendo disparos.

Agentes de la Policía detuvieron a los presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Chuckys”, que se dedicaban a sembrar el terror entre los emprendedores, negociantes y vecinos de Manchay y zonas colindantes.

Estos sujetos eran tan feroces y sanguinarios, que fueron detenidos luego de que iniciaran una balacera en contra de una banda rival, conocida como “Río Seco”, a manera de venganza por ataques del pasado. Este acto se registró en el Malecón Lurín, en Cieneguilla.

Esta lluvia de balas fue lanzada desde la camioneta marca Changan, con placa de rodaje AHI-007, la misma que lucía como un arsenal móvil debido a que cargaba cinco armas de fuego, un centenar de municiones, cacerinas artesanales y de tipo “caracol” de gran almacenamiento, chalecos antibalas, entre otros artículos.

Según la Policía, planeaban vengar el crimen de Alex Calderón RocaAlexito”, asesinado el 1 de marzo último.

FEROCES

“Los Chuckys” fueron identificados como Alex Bautista Pillaca (22) “Alexito del Hueco”, Manuel Quispe Chero (29), Kevin Taime Martínez (22) “Kevin”, Rigoberto Arche Huarcaya (23), Johan Espinoza Sánchez (21), Juan Simeón Samaniego (28) “Mara salvatrucha”, Jonathan Carrión Quispe (20) y Jordy Fernando Espinoza Lloclla (19), feroces sujetos que registran antecedentes por delitos graves como homicidio calificado, sicariato, trafico de terrenos, organización criminal, extorsión, dijo Oscar Arriola, comandante general (e) de la Policía Nacional.

“Tienen un amplio prontuario, y como venimos diciendo, personas con este prontuario, que han caído hace dos, tres años, cuyas penas sobrepasan los 8, 10, 12 años, no tendrían por qué estar afuera quitando la vida y enlutando hogares”, dijo el alto mando policial.

El jefe policial hizo un llamado a las autoridades judiciales para que pongan tras las rejas a estos hampones.

ALGO MÁS

En medio de la de balacera resultó herido el ciudadano Adrián Ramón Chalán Almanza, quien fue llevado al hospital Hipólito Unanue.