La Policía Nacional informó que están investigando los hechos. Foto: Latina
La Policía Nacional informó que están investigando los hechos. Foto: Latina

Cuatro sujetos, entre ellos agentes de la PNP, abrieron fuego en plena vía pública, en la intersección del Jr. Alameda Central con 13 de Mayo, en la Urbanización Cueto Fernandini, en Los Olivos, la madrugada del sábado 3 de junio. Producto de la balacera, un vecino resultó herido.

Los policías fueron identificados como S3 PNP Antonio Salvador Vargas Huanay (27), quien portaba una pistola abastecida con cinco municiones, S3 PNO Juan Daniel Mamani Condori (25) y el S3 PNP Diego Michel Pacheco Gonzales, así como el ciudadano Walther Raúl Vargas Huanay (25). Todos habrían participado de una gresca cuando ingerían bebidas alcohólicas en la calle.

De acuerdo a Latina, Víctor Manuel Villena Huamán (32) recibió un disparo en el pie y fue trasladado por sus familiares al hospital Cayetano Heredia. Las cámaras de vigilancia del distrito captaron el momento en que los agentes disparan contra alguno de los residentes.

Se observa que los policías corren en grupo detrás de un vecino con quien iniciaron una pelea. Al mismo tiempo, uno de ellos saca su arma y no duda en jalar del gatillo. Tampoco titubean en mostrar sus pistolas mientras caminan por la calle.

Tras el hecho, agentes policiales llegaron y se desató una gresca que terminó con la intervención de cuatro personas. Según el matinal, la balacera se habría iniciado luego que un vecino se acercara a los hombres a pedirles que dejaran de disparar al aire.

Los intervenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal PNP Los Olivos, donde permanecen en calidad de detenidos por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones por PAF.

PNP se pronuncia

En un comunicado, la Policía Nacional informó que la Inspectoría General de la PNP inició las acciones previas de investigación para continuar con el proceso administrativo disciplinario contra los mencionados suboficiales PNP, a fin de establecer las responsabilidades del caso.

Asimismo, garantizan una investigación objetiva e imparcial, reafirmando su pleno compromiso de “suprimir todo acto negativo en el que incidan sus integrantes en interés de resguardar la imagen institucional”.