Agentes de la Policía capturaron a dos fieros delincuentes que aterrorizaban con sus extorsiones a los comerciantes del Mercado de Productores y Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita.
Se trata de Juan Mario Perca Jiménez y Guzmán Migma Gómez, presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Trinitarios”, que sometía a varios emprendedores de la zona.
Estos sujetos fueron detenidos en su centro de operaciones, que a simple vista era una cochera más del distrito.
“Era una guarida para que ellos se escondan, para que se refugien luego de cometer sus ilícitos penales”, indicaron fuentes policiales.
ARMAS
La Policía informó que en un casillero del local se encontró un revolver calibre 38 abastecido, que era utilizado en sus acciones ilícitas.
No obstante, en el lugar también se encontró una mochila con tres dinamitas y un fusil mini Uzi, un arma de guerra, con la que se mostraban en los videos amenazantes que enviaban a las víctimas de extorsión, señaló la Policía.
Además, las dinamitas ya estaban acondicionadas con sus respectivos detonadores, por lo que estaban listas para ser colocadas en las fachadas de los locales o las viviendas de un sinnúmero de comerciantes.
Estos sujetos ya están en manos de las autoridades judiciales que decidirán su situación legal.
OJO AL DATO
“Los Trinitarios” disparaban contra la vivienda de sus víctimas, como una primera advertencia en caso no recibieran los cupos.