El 11° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 7 meses de prisión preventiva contra el exfiscal Julio Martínez Flores y su asistente Jener Cariga Cavalie, acusados del delito de violación sexual en agravio de dos mujeres en el distrito de Magdalena.
Ellos fueron detenidos el pasado 14 de julio por los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Magdalena - San Miguel.
Martínez trabajaba en la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. Era fiscal adjunto provincial provisional, y mediante una resolución de la Fiscalía de la Nación, emitida el 7 de julio de este año, se dio por concluido su nombramiento.
MIRA: COVID-19: Cuatro estudios peruanos sobre vacuna de Sinopharm demuestran efectividad del 90%, informó Sagasti
Según el testimonio de las denunciantes a América Noticias, ellas habían ingerido cerveza en un inmueble en Magdalena junto a los acusados, pero luego de unos minutos perdieron el conocimiento.
El matinal difundió el parte policial en el que se indica que ambas mujeres se despertaron en el lugar “completamente desnudas”.