El pasado domingo 18 de junio fueron puestos en libertad Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28), cómplices de Christopher Joseph Fuentes Gonzáles (24), alias ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) el 16 de junio.
Pero, ¿qué vínculo tienen con el criminal abatido? Ambos sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos el mismo día que el ‘Maldito Cris’ fue abatido en horas de la tarde en el distrito de San Martín de Porres.
Ambos eran investigados por los presuntos delitos de lesiones graves por arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.
Tienen antecedentes penales
En diálogo a Canal N, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, indicó que los extranjeros cuentan con antecedentes por tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas. Además, están en situación irregular en el país.
“Estas personas también han sido intervenidas anteriormente. Una de ellas, nos extraña también, que el día que intervino homicidios a Los Pulpos en Lurín y ‘Maldito Cris acababa de salir de ahí, una de ellas estuvo en este lugar. Fue detenido con armas de fuego, con drogas y en banda criminal. También fue detenido anteriormente en Chaclacayo en un búnker donde se reúnen los extranjeros luego de perpetrar execrables delitos”, señaló.
Asimismo, añadió que Alvin Vargas y José Marcano dieron positivo a los peritajes de absorción atómica. “Se encuentran restos de plomo que determina que han hecho uso de armas de fuego y tienen disparos recientes”.