Tan solo dos días después de haber sido detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte liberó a los dos cómplices de Cristopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’.
Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28), fueron puestos en libertad el pasado domingo 18 de junio, dos días después que ‘Maldito Cris’ fuera abatido por la PNP, en el distrito de San Martín de Porres. Ambos sujetos se encontraban con él el día del atraco.
Según detalló Latina Noticias, la Fiscalía tomó esta decisión, luego que la Policía Nacional tardó en poner a los sujetos a su disposición.
La PNP remitió un documento a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, donde advertía de la liberación de los sujetos y de una presunta inobservación de la fase preliminar de la investigación que se hizo sobre ellos.
“Es grato dirigirme a Ud, a fin de remitir el Informe N° 054-2023 DIRINCRI-PNP/DIVINHOM-ATD, de fecha 19JUN2023, respecto a la presunta inobservancia en fase preliminar de los detenidos Daniel Vargas García (24), y Dani José Marcano Andrade (28), cambiando su naturaleza jurídica con libertad, en las investigaciones por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones graves por PAF y por el delito Contra la Seguridad Pública-Peligro común- Tenencia ilegal de arma de fuego, ocurrido el 17JUN2023 a horas 17:30 Aprox. a inmediaciones de la Av. Universitaria N°1319-San Martín de Porres.”, indica el documento policial recogido por RPP.
Cabe recordar que Vargas García y Marcano Andrade fueron capturados el día de la operación policial donde murió ‘Maldito Cris’.
Ambos eran investigados por los presuntos delitos de lesiones graves por arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.
“Los integrantes de la Policía Nacional del Perú estamos haciendo nuestro trabajo, ponemos a disposición. Hacemos nuestro trabajo y el Ministerio Público informará los motivos y desde sus disposiciones y decisiones”, indicó en su momento el director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general PNP Óscar Arriola.