Vía Expresa: 70 mil dólares robaron delincuentes a cambista a mano armada
Vía Expresa: 70 mil dólares robaron delincuentes a cambista a mano armada

A plena luz del día, este viernes la  del Paseo de La República se convirtió, una vez más, en escenario de un feroz asalto contra los ocupantes de un auto. El violento atraco dejó como lamentable saldo a un empresario muerto, un herido de gravedad y el robo de una jugosa suma de dinero: 70 mil dólares.

Las decenas de casquillos regados, a diestra y siniestra en esa vía, evidenciaban la alevosía con la que actuaron los delincuentes en un hora de alto tránsito vehicular y peatonal.

El general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, indicó que de acuerdo a las características del crimen podría haberse tratado de una acción de marcas.

TERROR

El asalto a mano armada ocurrió a las 11:50 am., cuando el vehículo Totoya color negro, de placa F5X-540, descendía a la Vía Expresa del Paseo de la República por una rampa, con dirección al centro de Lima.

Fue en ese momento en que un grupo de delincuentes, a bordo de un moderno BMW con lunas polarizadas, le cerró el paso al Toyota, en el que se trasladaban tres personas. En la parte posterior de este último auto iba Carlos Augusto Becerra Meneses (74), dueño de una casa de cambio de dinero en el jirón Ocoña, en el Cercado de Lima. Al volante iba Víctor Hugo Benavides Vargas (52), quien además era seguridad del primero. En el asiento del copiloto viajaba Pedro Narciso Ramírez, hombre de confianza de Becerra Meneses.

De inmediato, desde el BMW descendieron tres encapuchados y tras realizar más de diez disparos al aire, que asustaron a conductores y peatones, le arrebataron al empresario los dos maletines que llevaba, en uno de los cuales trasladaba la cuantiosa suma de dinero. “En el otro (maletín) había importantes documentos, celulares”, contó a OJO una fuente policial.

Según la Policía, Becerra Meneses intentó evitar con súplicas el robo de su dinero, pero eso le costó la vida. Uno de los delincuentes no tuvo piedad y le disparó mortalmente en el pecho. Falleció en la Clínica Ricardo Palma, en San Isidro.

Los sujetos también hirieron de bala en el brazo y en el tórax a Pedro Narciso Ramírez, quien tuvo que ingresar a una intervención quirúrgica en la citada clínica para que le puedan salvar la vida.

ILESO 

El conductor Víctor Benavides resultó ileso, por lo que fue llevado a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, para rendir su manifestación.

Testigos de la balacera relataron que los sujetos bajaron empuñando sus armas, dos de ellos pistolas y el otro una metralleta. Tras herir a sus víctimas se llevaron las maletas hacía el vehículo del que habían descendido y emprendieron la huida. La Policía contó por lo menos 24 impactos de bala en el automóvil atacado.

Personal policial llegó hasta la Clínica Ricardo Palma para recoger la manifestación del herido; sin embargo, este no pudo dar muchos detalles. Hasta dicho nosocomio también llegaron familiares del fallecido, quienes fueron alertados del crimen a través de las noticias. “Era un hombre de bien. Esta tragedia toma de impacto a toda la familia”, dijo al diario OJO uno de los familiares.

El oficial aseguró que varias unidades policiales patrullan las calles de los distritos aledaños al lugar del robo para dar con la ubicación de los delincuentes. La zona del asalto fue cerrada al tránsito vehicular, por al menos tres horas, desde la cuadra 18 de la avenida Paseo de la República.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS