Sicarios sorprendieron a su víctima en un estrecho pasaje.
Sicarios sorprendieron a su víctima en un estrecho pasaje.

Estaba a punto de cerrar la semana de trabajo y de ir a reunirse con su familia, cuando el dirigente de un conocido mercado de Lima Norte se convirtió en una nueva víctima mortal de la imparable criminalidad.

Esta vez, Sebastián Mauro Bruno Carlos (69) fue ejecutado con tres balazos en la cabeza, cuello y espalda, en inmediaciones del centro comercial Mega 80, del kilómetro 8.5 de la avenida Túpac Amaru, en Comas.

El crimen ocurrió la noche del último sábado en el pasaje Guyana.

Según comerciantes, la víctima había sido extorsionada por un grupo de delincuentes que le exigía el pago de altísimos cupos, debido a que se desempeñaba como secretario de Economía del establecimiento comercial dedicado principalmente a la venta de ropa.

ATAQUE LETAL

Han venido y se han hecho pasar por compradores para vigilarlo. Al rato, el señor se fue al baño y cuando salió de ahí, una moto pasó y ahí lo agarraron a balazos”, señaló a los medios uno de los testigos.

Sebastián Bruno, quien tenía un puesto de zapatos en el centro comercial Mega 80, fue trasladada al Hospital Sergio Bernales de Collique; sin embargo, llegó sin vida por la gravedad de sus heridas.

Familiares y comerciantes realizaron una vigilia fuera del mercado para exigir a las autoridades que detengan a los sicarios y que mueran encerrados en la cárcel.

OJO AL DATO

Información preliminar da cuenta de que los delincuentes exigieron un pago de 20 mil soles a la víctima y que ésta se negó.