Dos ciudadanos brasileros fueron detenidos con 89 tarjetas de crédito clonadas en Miraflores. La Policía, gracias a labores de inteligencia, los apresó en un hotel de lujo donde presuntamente se reunían para luego cometer sus ilícitos.
Los brasileros fueron identificados como Richard William de Andrade (40) y Alexandre Felipe Castro Silva (35). Con ellos fue capturado también un peruano, quien fue identificado como Rony Rafael Ruiz Rodríguez (37). Agentes de la comisaría de Miraflores afirmaron que los hombres integrarían una mafia internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.
"Los hemos detenido en un conocido hotel de la jurisdicción, en la habitación 603, a aproximadamente a las 9 y 30 de la noche de ayer", informó el coronel PNP Elías Da Silva Feijóo, jefe de la Divter Centro 4.
Cuando los intervinieron en Miraflores, los clonadores tenían en su poder 89 tarjetas de crédito, tres laptops y un skinner, dispositivo tecnológico usado para robar la información y los datos de las tarjetas de créditos.
La Policía detalló que la mayoría de las tarjetas clonadas eran de procedencia brasilera. Figuran los nombres de los bancos Caixa, Santander, HSBC, Citybank, RBC Royal Bank, Bradesco, Ourocard y el peruano Banco de Crédito del Perú.
Los clonadores realizaron operaciones fraudulentas por un monto aproximado de 30 mil soles, de acuerdo con las investigaciones policiales preliminares. Según la Policía, los clonadores compraron en tiendas como Saga Falabella, Taca Perú, Vivanda, Riplay, Timberland, el Starbucks de la avenida Tarata, Casa Andina, entre otros.
La Policía no descarta que hayan otros clonadores integrantes de la misma mafia operando en Miraflores.