​Miraflores: Diana Bajak, modelo vinculada al 'Tío Charlie', fue hallada muerta en su 'depa'
​Miraflores: Diana Bajak, modelo vinculada al 'Tío Charlie', fue hallada muerta en su 'depa'

La modelo Diana Bajak Robinson fue hallada muerta en su departamento ubicado en la avenida 28 de Julio, en . Al costado de su cuerpo estaba Guillermo Ricardo Noriega Ruckauf, quien estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Agentes de la DIVINCRI de Miraflores, peritos de criminalística y un fiscal llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

“No presentaba signos vitales y de inmediato se avisó a la policía y la Fiscalía. Dos horas después de pericias se trasladó el cadáver a la Morgue de Lima”, explicó un oficial.

Según señalaron, el departamento de Miraflores estaba totalmente desordenado, y el cuerpo de la joven fue encontrado boca abajo. Todo indica que Diana Bajak falleció por sobredosis.

Noriega, quien acompañaba a la modelo, es amigo cercano del 'Tío Charlie', conocido también como 'El rey del crack', que actualmente está en prisión y cuyo caso fue muy sonado hace unos años.

La víctima también estaba vinculada en el 2012 al narcotraficante Carlos Álvarez Arrieta, conocido como el ‘Tío Charlie’. Diana Bajak confesó en ese entonces que consumía drogas desde los 16 años y acudía a la casa del 'Tío Charlie' en Miraflores para comprar o consumir cocaína o crack.

En el año 2008, el novio de Diana Bajak, José Forero Crovetto, se suicidó de un balazo, tras una noche de drogas y alcohol.

INVENTA SECUESTRO: Para la Policía Nacional, Maritza Álvarez Tucto, quien denunció el rapto de su hija de 3 años hace tres días, es quien realmente ideó el supuesto secuestro y decidió mantener cautiva a la pequeña debido a las peleas constantes que tenía con su pareja.

La niña apareció el sábado por la noche y la mamá se convirtió en la principal sospechosa. ¿Por qué? “Ella refiere que tiene muchos problemas con su pareja, que es maltratada de palabras, psicológicamente”, precisó el jefe de la División de Investigación Criminal de . comandante PNP Pedro Pérez Vásquez.

Y agregó: “Hemos descartado que hubo secuestro. La mamá (Maritza Álvarez) le había entregado a su hija a una amiga. Ella será denunciada por el delito de denuncia calumniosa”. La angustia terminó así para Edison Victoria Acero (38), el padre de la niña, quien desde el viernes movió mar y tierra para dar con el paradero de la menor.