Una joven madre de nacionalidad venezolana, identificada como Judith Varquez Hernández (37), denunció que un sujeto desconocido le arrojó ácido en sus glúteos y en una de sus piernas. Según contó a través de Radio Programas, el ataque ocurrió a las 8 a.m., a pocos metros de la estación Angamos del Metropolitano, en Miraflores.
Su agresor, según narró, se acercó a ella y sin dirigirle palabras le lanzó el ácido. En ese momento la mujer no sintió los efectos de la sustancia, pero que a los pocos minutos empezó a sentir fuerte dolor y ardor en la zona afectada.
Una vez en su centro de trabajo, donde realiza labores de niñera, comprobó que el ácido había hecho un hueco en su pantalón y ropa interior, y le había lesionado la piel.
“Me empezó a arder la parte donde me alcanzó, en algunas zonas de mi glúteo y en mi pierna izquierda. (El ácido) había deshecho mi pantalón y mi ropa interior también. Tengo heridas de quemaduras”, relató.
Varquez Hernández, quien denunció el hecho en la comisaría de Miraflores, espera que las autoridades identifiquen al autor de la agresión para evitar que otras mujeres sean sus víctimas.