Si bien la pequeña Valeria Vásquez (12) ya se encuentra al lado de su familia, el trabajo de la Policía no ha culminado, pues los detectives continúan detrás de los implicados en este caso de secuestro, que mantuvo en vilo a todo el país.
Así lo ha confirmado el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, Luis Flores, quien anunció que pedirá al Ministerio del Interior (Mininter) que incluya a Erick Moreno Hernández, alias “El monstruo” en la lista de los criminales más buscados del país.
Como se sabe, en este listado están incluidos los hampones que cometieron los delitos más execrables a nivel nacional.
“Los indicativos nos dicen que es uno de los principales cabecillas. Estaría detrás de este secuestro, de los otros secuestros, también. Este señor, por el hecho execrable va a tener una pena de cadena perpetua”, sostuvo el general Flores, quien estuvo con la familia tras la liberación.
VISTO BUENO
Poco después de la liberación de Valeria, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ya se había referido al tema.
Desde la casa de la pequeña liberada, el titular del sector afirmó que la Policía no se iba a detener hasta atrapar a Erick Moreno Hernández y a sus cómplices, por lo que van a ser ingresados a la lista de los más buscados.
Aunque no pudo precisar cuánto ofrecerá el Gobierno por información que lleve al paradero de estos acusados, se sabe que se puede pagar hasta 150 mil soles, dependiendo del grado de peligrosidad del hampón.
En este nivel se encuentra el criminal que el pasado 15 de setiembre arrojó una granada de guerra a la puerta de la discoteca “Xanders”, en San Juan de Lurigancho.
+ DATOS
El general Luis Flores no descartó que la familia haya pagado un elevado monto de dinero por la liberación de Valeria.