La madrugada del viernes, tres personas perdieron la vida luego de que una camioneta pick up invadiera el carril contrario e impactara contra dos motocicletas, que circulaban por el circuito de playas, a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco.
En una primera motocicleta, de placa 2039D6, se trasladaba la pareja de convivientes Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24) y Leslyann Acuña Cuadros (23). Ambos, tras ser expulsados de la unidad, producto del impacto, cayeron de cabeza contra el pavimento y murieron instantáneamente. En la otra moto, de placa A43270, iban el sereno de San Miguel Luis Miguel Valdez Rivera (23), quien manejaba, y su amigo Christopher Michael Guerrero Solís (19). Ambos fueron llevados heridos al hospital Casimiro Ulloa, donde horas después Luis Miguel falleció.
Christopher Michael Guerrero, quien sufrió múltiples golpes, aún se encuentra internado y su pronóstico es reservado.
IMPRUDENCIA.
Según la Policía, la camioneta de placa ADN-917 impactó frontalmente contra las dos motos luego de invadir el carril contrario de sentido norte a sur por donde circulaban ambas motos.
No obstante, se presume que el chofer de la camioneta, quien se dio a la fuga, habría estado bajo los efectos del alcohol, y por ello perdió el control del carro.
Testigos señalaron que el conductor del vehículo ocasionó el accidente al intentar escapar de un operativo que se realizaba en una zona de Chorrillos.
En tanto, un efectivo de la Policía de Rescate señaló que algunos testigos le dijeron que luego del choque el chofer de la camioneta, quien también resultó herido, bajó del vehículo con un acompañante y huyó en un taxi.
CAMBIA DE VERSIÓN
Dos horas después del accidente, Juan Alberto Yarlequé Purizaca llegó a la comisaría de Barranco, indicando que él era el conductor de la camioneta. Sin embargo, al ser interrogado por la Policía terminó confesando que Guillermo Javier Riera Díaz era realmente el chofer. Se supo que esta persona es empresario y dueño de la camioneta.
Sin embargo, la Policía hasta el cierre de la edición aún continuaba con la investigación para determinar quien fue realmente el responsable del accidente.
El sereno fallecido Luis Miguel Valdez, quien hizo servicio militar, quería postular a la Policía. Según su primo Renzo Rivera, hay una tercera motocicleta inmersa en este accidente, donde iba un amigo de Luis Miguel y su testimonio sería clave.
NO HACÍAN PIQUES
En un primer momento trascendió que los jóvenes habían estado haciendo “piques” con sus motos, pero esto fue descartado por la Policía, amigos y familiares de las víctimas .
“Él vive en la urbanización Pando, en San Miguel. Es mi vecino. Hace unas horas estábamos juntos conversando. Me dijo que iba a ir a la playa a pasear con su enamorada. Él era tranquilo. Era imposible que haya estado haciendo piques”, contó un amigo de Jair Saldaña.
No obstante, Graciela De la Cruz, tía de Jair que deja en la orfandad a un niño de dos años, negó tajantemente lo mismo. “El trabajaba como jefe en el área de logística de una empresa de mensajería. Era un muchacho amoroso, quería bastante a su familia, a su pareja y a sus mascotas. Es imposible que se dedique a esas cosas”.
PLANEABAN CASARSE
La madre de la jovencita Liliana Cuadros se encuentra desconsolada por la pérdida de su hija.
Se supo que Leslyann Acuña trabajaba como secretaria en una clínica y junto a Jair planeaba casarse. Tenían casi dos años conviviendo en San Miguel.
Trascendió que Manuel Saldaña, padre de Jair, le regaló la moto a su hijo para que pueda llegar más rápido al trabajo.
OJO CON ESTO:
Costa Verde: conductor mata con camioneta a tres personas, pero quien se culpa es otro (VIDEOS)
Barranco: tres muertos y un herido dejó accidente vehicular en la Costa Verde (VIDEO)
HAY MÁS...