En un megaoperativo realizado por la Policía y la Municipalidad de , varios hotales fueron clausurados hostales en la zona de . Algunos de estos locales permitían el ejercicio de la prostitución donde atendían venezolanas indocumentadas - según informó el municipio - y también se encontró a menores de edad, armas de fuego, y hasta roedores, generando grave peligro para los clientes y vecinos.

“Hemos constatado cables eléctricos expuestos, camas, colchones y almohadas que se encontraban en condiciones insalubres, también se encontró una habitación donde guardaban carteras de las meretrices al costado de la recepción y a las chicas que estaban ofreciendo su actividad comercial (prostitución clandestina)” afirmó el alcalde Elvis Pomez Cano.

Como medida complementaria se impuso a sus encargados una multa de S/ 4,200 equivalentes a 1 UIT y 8400 equivalentes a 2 UIT, los cuatro locales permanecerán cerrados hasta que regularicen las observaciones.

Los hostales clausurados fueron el Hostal El Mantaro, Hostal Las Américas, Hostal Sagitario, Sauna El Refugio, Hostal Pony Pink, los cuales fueron cerrados de acuerdo a la ordenanza vigente,

Adicional al operativo la Policía Nacional del Perú con el área de delitos de la PNP intervino vehículos sospechosos, encontrando armas de fuego en el interior, siendo derivados a la comisaria con el fiscal de turno.


TAGS RELACIONADOS