Mientras secuestros se agravan en ocho regiones
Mientras secuestros se agravan en ocho regiones

Luego de hacerse público el desgarrador audio en que la empresaria secuestrada Jackeline Salazar Flores (32) clama por su vida, su padre tomó acciones para evitarle mayores sufrimientos.

Ayer, ante los medios de comunicación, Jorge Salazar pidió a la Policía que se retire del caso para que los secuestradores no atenten contra la vida de su hija, plagiada el lunes 13 de mayo último.

“Le pido a la Policía, al coronel Jorge del Carpio (jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones), que se retire porque mi hija lo está pasando muy mal (...), yo mismo voy a solucionar este problema”, dijo.

El angustiado padre de familia agregó que no tiene comunicación con los secuestradores y no entiende por qué se llevaron a su hija, pues él solo es un jubilado.

CIFRAS

El caso de la empresaria es solo una muestra de un delito que avanza en el país. Entre enero y abril de este año, la Policía Nacional recibió 489 denuncias por secuestro, a nivel nacional, en sus diferentes modalidades, como al paso, agravado, tentativa de secuestro y otros.

En ocho regiones, según conoció OJO, los casos aumentaron de forma significativa. Los peores escenarios los presentan Madre de Dios, donde subió en 300 %, en Áncash, en 180 %, y en Ucayali en 160 %. En Huancavelica, Piura, San Martín, Cusco y la región Lima, el alza osciló entre 100 % y 64 %. En tanto, la capital concentra la mayor parte de denuncias con 162.

OJO AL DATO

En un audio, Jackeline Salazar dijo que los secuestradores le cortarán un dedo y la electrocutarán si no les pagan el rescate.