El Poder Judicial sentenció a cuatro años de prisión efectiva a Ángel Gabriel Cárdenas Moreno, acusado del delito de proposiciones sexuales a menores de edad.
La justicia dispusó, además, que este sujeto deberá pagar una reparación civil de S/5 mil en favor de la agraviada, una niña de 12 años a la que había contactado a través del popular juego en línea “Free Fire”.
Esta plataforma era utilizada para solicitar los números de teléfono de las víctimas a fin de mantener conversaciones inapropiadas donde utilizaba lenguaje amoroso. De esta manera, solicitó el envío de imágenes y videos de connotación sexual a la menor.
Tras esta condena efectiva, obtenida por primera vez en proceso inmediato para el delito de childgrooming, Cárdenas Moreno deberá también efectuar el pago de una reparación civil de S/5 mil en favor de la agraviada.
Durante la investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Mónica Vargas Carpio, se determinó que el acusado mantuvo contacto con niñas con el propósito de mantener conversaciones inapropiadas donde utilizaba lenguaje amoroso. De esta manera, solicitó el envió de imágenes y videos de connotación sexual.